miércoles, 16 de mayo de 2018

INGENIERIA GENETICA

INGENIERIA GENETICA

¿SE PUEDEN COMBINAR ESPECIES?


Claro que no. Deben tener más o menos el mismo número de cromosomas, ser compatibles... En el óvulo existe una zona, la zona vitelina, llamada zona pelúcida en los mamíferos, que se encarga del reconocimiento del espermatozoide. 
Se tiene que producir reconocimiento entre la membrana del espermatocito y la cubierta del oocito (se llama oocito al gameto femenino aún no fecundado, cuando se fecunda es óvulo). 
Para la fecundación tiene que haber reconocimiento de membrana. En la membrana del espermatozoide encontramos la fertilina. Esta aparece cuando ocurre en el esperma la reacción acrosómica. La glicoproteína (fertilina) tiene un lugar de reconocimiento que reconoce la membrana del oocito. 
Si quitas la zona vitelina del oocito entonces cualquier espermatozoide de otra especie podrá fecundarlo, pero el embrión no crecerá, abortará porque hay demasiadas diferencias genéticas. 
Aunque hay híbridos que nacen de dos especies diferentes porque esas especies sean grupos hermanos, tengan el mismo número de cromosomas... pero sus descendientes no se podrán reproducir.


13 ANIMALES CREADOS POR EL HOMBRE

1.- Ligre (León + Tigresa): El tamaño de este animal es increíble, es la resulta de una mezcla genética entre el Rey de la Selva y una Tigresa.



2.- Tigón (Tigre + Leona): Bastante parecido al León pero con rasgos un poco más femeninos.



3.- Cebroide (Cebra + Equino)



4.- Cebrasno (Cebra + Burro)



5.- Jagleón (Jaguar + Leona)



6.- Cabreja (Cabra + Oveja)



7.- Oso Grolar (Oso polar + Oso pardo)



8.- Coyolobo (Coyote + Lobo)



9.- Gato Savannah (Gato doméstico + Seval)



10.- Balfٕín (Falsa orca macho + Delfína nariz de botella)



11.- Beefalo (Bisonte + Vaca)



12.- Burdégano (Caballo + Burra)



13.- Narluga (Narval + Beluga)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLONACIONES

CLONACIONES ¿PODEMOS SER CLONADOS? La  clonación humana  es la creación de una copia genéticamente idéntica de una persona. El térm...