FORMACIÓN DE LA LUNA
LA LUNA
La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto de su planeta es el satélite más grande . Es además el segundo satélite más denso
COMO SE FORMO
La imagen representa la colisión que pudo haber formado la Luna hace 4.330 millones de años. Hay varias teorías sobre la formación de la Luna. Hoy, la más aceptada es la teoría del gran impacto. La formuló Bill Hartmann en los años 70, al comprobar que la composición de las rocas lunares era similar a la de la Tierra.
Se cree que la Tierra chocó con un planeta gemelo del tamaño de Marte. Parte de su masa se fundió con la de la Tierra, aumentando su tamaño y su gravedad. El resto de fragmentos salieron despedidos y la gravedad de la Tierra los capturó. Formaron un anillo de asteroides orbitando alrededor de nuestro planeta. Con el tiempo, se agruparon y condensaron hasta formar la Luna.
DE QUE ESTA COMPUESTA LA LUNA
La Luna esta compuesta en su mayor parte por oxígeno, silicio, mangnesión, hierro, calcio y aluminio. Su composición es relativamente similar a la de la corteza terrestre .
Su núcleo es bastante rico en hierro y es solido. Alrededor de él hay una capa de hierro liquido. Alrededor de ésta hay una capa de roca semifluida y la mayor parte del volumen de la Luna lo conforma el manto de magma cristalizado.
TEORÍA FORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario