NÚCLEO TERRESTRE
El núcleo de la Tierra es la esfera central de la Tierra, es la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está compuesto fundamentalmente por hierro y por níquel, también está formado por azufre y oxígeno aunque sus cantidades son más pequeñas.
FORMACIÓN NÚCLEO
La tierra se inicia con un núcleo de hierro y materiales radioactivos, los cuales liberan energía en forma de calor, mediante un proceso llamado fisión nuclear. Debido a la gravedad los materiales más densos se hundieran hacia el centro, mientras que los más ligeros flotaran hacia la corteza, este proceso se dominó diferenciación planetaria. A causa de esto el núcleo terrestre está formado en su mayor parte por metales.
DIVISIÓN NÚCLEO
El núcleo, está formado por dos capas diferentes: un núcleo externo líquido de aproximadamente y un núcleo interno sólido .
NÚCLEO EXTERNO
El núcleo externo de la Tierra es una capa líquida compuesta por hierro y níquel situada entre el manto y el núcleo interno.Tiene un grosor de unos 2270 km. Su temperatura varía desde los 4400 °C en su región superior hasta los 6100 °C en su zona inferior.
NUCLEO INTERNO
El núcleo interno es la parte sólida y más profunda del planeta.
Esta formado por hierro sólido, ya que al liberar el núcleo, el calor a través del manto, el hierro cristaliza y se acumula en el fondo.
El núcleo interno está demasiado caliente como para sostener un campo magnético,
El núcleo interno de la Tierra podría rotar ligeramente más rápido que el resto del planeta, cada 400 años este hace una rotación extra.